Inicio / Instalaciones / Instalaciones

Teleférico de Fuente Dé

 

IMPRESCINDIBLE USO DE MASCARILLA EN LAS CABINAS

(Al ser un medio de transporte, la Ley obliga a mantener la mascarilla en el interior)

Tel 942 736 610 | FAX 942 736 734

Email: fuentede@cantur.com

Horarios:

 

- Del 25/06 al 18/09, de lunes a domingo de 8h00 a 19h00.

(última subida 15 minutos antes del cierre).

 

Compra aquí tu entrada online

 

24,25 Y 31 DE DICIEMBRE

1 Y 6 DE ENERO

Cerrado

Información

Nueva llamada a la acción

 

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, salva un desnivel de 753 metros, y sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

-         Capacidad: 20 pasajeros.

-         Tiempo recorrido: 3' 40''

-         Longitud de cable: 1.450 m.

-         Velocidad: 10 m/s.

-         Desnivel: 753 m.

En la instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teleférico (cafetería "Fuente Dé") con capacidad para 200 comensales y otra en la estación superior (cafetería "El Cable") para 150 personas. Junto a esta última hay un balcón mirador orientado al sur desde el que se divisa una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica, quedando al norte las cumbres del macizo central o de los urrielles de Picos de Europa.

Por motivos de seguridad y de acuerdo con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias  y recogidas, entre otros, en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,  y la Resolución del Consejero de Sanidad por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad, el acceso al teleférico de Fuente Dé tiene un cupo limitado y se realizará en los rangos horarios existentes.

Por su seguridad y la de todos los usuarios, siga las siguientes Recomendaciones de uso:

- La utilización de la instalación es exclusivamente para uso turístico, de ocio o deportivo.

- Se recomienda utilizar ropa y calzado adecuados para un entorno natural y de alta montaña como es el Parque Nacional de los Picos de Europa.

- Se deberá atender en todo momento las indicaciones y recomendaciones del personal de la instalación.

- El viajero deberá conservar el ticket de acceso en todo momento, que deberá mostrarse cuando así se lo solicite el personal del Teleférico.

- La adquisición del título de transporte (ticket) implica la aceptación de las normas por parte del viajero. Durante el trayecto se mantendrá un comportamiento cívico y respetuoso con los demás viajeros y el personal de la instalación.

- Fuera de la cabina, el viajero se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa un entorno de especial valor medio ambiental. Por favor no abandone sus residuos, deposítelos en los puntos establecidos al efecto. El cuidado del medio es responsabilidad de todos. Puede dar lugar a sanción por las autoridades competentes

- Los billetes de ida y vuelta sólo son válidos para el día y franja horaria indicados en los mismos, no serán válidos fuera de esta fecha.

- Los menores deberán ir acompañados de un adulto o tutor en todo momento.

- Se permite el transporte de mascotas  que deberán viajar en determinadas condiciones:

  • La mascota debe viajar obligatoriamente en un transportín acondicionado y permanecer dentro de éste durante el viaje. El traslado de estos animales es responsabilidad de sus propietarios que obligatoriamente viajarán con la mascota. El trasportín será aportado por la persona propietaria o responsable de la mascota. Queda completamente prohibido transportar al animal fuera de esos elementos de transporte. En la Estación Superior hay un servicio de consigna.
  • El suplemento del trasportín tiene un precio de 5€ (IVA incluido) para trayectos de ida y vuelta; el precio será de 3€ (IVA incluido) para viajes de una sola dirección. No incluye el transportin, que debe ser obligatoriamente cerrado
  • De este servicio se exceptúan las razas señaladas en el Decreto de Cantabria 69/1999, de 11 de junio, por el que se regula la tenencia de perros de razas de guarda y defensa y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

- El cierre de la instalación por motivos de seguridad o condiciones meteorológicas adversas, no da derecho a compensación alguna o devolución del importe de la entrada.

- Cantur, S.A. está exenta de responsabilidad en el caso de accidentes que se produzcan por causas fortuitas, fuerza mayor o imprudencia de los viajeros fuera de las cabinas y del interior de las instalaciones.

- Cantur, S.A. dispone de Seguro Obligatorio y de Responsabilidad Civil, que cubre los posibles riesgos de los viajeros.

- Cantur, S.A. dispone de hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes, si las necesitara solicítelas en la oficina de información de Turismo de Cantabria.

Actualidad Ver todas las noticias de Teleférico de Fuente Dé

Cómo llegar

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 942 310 708

Dudas Formulario de contacto
Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía