Hotel La Corza Blanca - Cantabria

Inicio / Instalaciones / Actualidad

Hotel la Corza Blanca

Actualidad Hotel la Corza Blanca

Rutea con nosotros

01 ago 2022

El 4 de agosto arranca el progama "Actívate en Alto Campoo"

CANTUR pone en marcha este verano un programa de rutas guiadas interpretativas de la geología, el modelado de las montañas, la evolución del paisaje y el patrimonio natural y construido de Alto Campoo.

Estas rutas se realizarán los jueves, sábados y domingos de agosto y el primer fin de semana de septiembre, comenzando con el glaciar de Cuenca Gen el 4 de agosto.

* Rutas:

- Glaciar de cuenca Gen: esta ruta, de 6 km de longitud, trascurre por un escenario único para observar ecosistemas de alta montaña, como turberas, brezales, praderas de montaña o canchales de piedra.

- La cuenda del Sapo y Cirezos: con una longitud de 10 kilómetros y un desnivel de 650 metros, esta ruta nos conduce hasta la cuenca glaciar del Sapo, uno de los lugares más desconocidos y bellos de la zona, presidida por la cumbre más alta de Alto Campoo, el Cuchillón (2.222 metros de altitud).

- El patrimonio de Campoo: recorrido circular de unos 8 kilómetros con un desnivel de 550 metros, durante esta ruta podrá divisarse entre el arbolado el verdor de Prao Nestosa para continuar hacia el Acebal de Abiada y adentrarse en un ambiente sombrío, fresco y aislado. Estas masas de Ilex Aquifolium son también muy valiosas para las aves, ya que su fruto rojo les alimenta cuando la nieve deja escasa comida a su alcance.

* Reservas:

Por teléfono, llamando al 942 779 250 o mandando un mail al Hotel La Corza Blanca, con al menos 24 horas de antelación.

Máximo 25 personas por ruta.

IMPORTANTE

- Llevar agua abundante, al menos un litro por persona, así como una mochila y algo de almuerzo para el camino, ya que las rutas concluyen aproximadamente a las 14:30 horas.

- Se recomienda llevar botas de montaña o en su defecto zapatillas de deporte, ropa cómoda y algo de abrigo o cortavientos, además de protección solar con cremas, gorros y gafas de sol.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 942 310 708

Dudas Formulario de contacto
Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía